Un vecino del barrio San Martín de Jardín América despertó durante la madrugada de ayer porque en el garaje de su casa ardía su automóvil. Desesperado intentó apagar el fuego pero no alcanzó a salvar ni las ruedas de su Fiat 147.
Tras la intervención final de los bomberos de la Unidad Regional IX pudo recoger testimonios y una prueba clave de lo sucedido en su domicilio de la avenida Islas Malvinas.
Registros de cámaras de seguridad de viviendas aledañas notaron que las llamas se iniciaron cuando descendió un hombre poco después de las 2.30 de ayer de una camioneta Ford Ecosport estacionada sobre la calle Ucrania a pocos metros del escenario central.
Según denunció la víctima de 31 años, la persona que se observa en uno de los videos es el marido de su excuñada. Por la vestimenta y manera de caminar aseguró que no tenía dudas y aportó los datos de identidad.
Solicitó medidas de seguridad porque teme por su vida y se le respondió con una orden de restricción de acercamiento entre ambos familiares como primer paso y se les adelantó que serán citados durante las próximas horas a declarar en sede policial y judicial.
Interviene el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, quien aguarda el sumario policial con los primeros informes sobre lo sucedido.
Se remarcó que no se registraron lesionados y que los incidentes entre los protagonistas, denunciante y apuntado como autor, no serían aislados durante los últimos meses.