El grupo de teatro Agua de Río, lleva adelante en Candelaria, la Residencia de creación La Trama Roja, integrada por artistas provenientes de Paraguay, Brasil y Argentina.
La Trama Roja, es una residencia para artistas-teatristas, con prioridad de mujeres, que busca fomentar la producción dramatúrgica y teatral sostenible de frontera, buscando generar un espacio de investigación y experimentación que permita la integración artístico teatral de la región cultural compartida, a partir de las diversas identidades y perspectivas.
Además, “La Trama Roja” simboliza de la tierra y su color rojo que une el reconocimiento de las diversas comunidades culturales y el entramado que nos construye, a la luz de la historia que lo sustenta en lo político (Guerra de la Triple Alianza, la conquista de América, etc.) en lo social, (la vida de frontera, las tensiones entre conquistadores y pueblos originarios, particulares expresiones del patriarcado, etc.) y el compromiso del arte con la sostenibilidad.
Cabe destacar que la región cultural compartida ha crecido en la producción teatral con una multiplicidad de recorridos en los distintos países. A partir de estos, el espacio se propone integrar temáticas y problemáticas comunes de la región para el desarrollo de una dramaturgia que la represente.
La residencia, además del proceso de creación, que comenzó el pasado fin de semana, en el espacio Tinte Urbano (Belgrano y Mitre), recorre diferentes espacios de Candelaria y tendrá un encuentro con la comunidad el próximo jueves 20 de junio, a partir de las 19 horas, en el marco del “Paseo Cultural Belgrano”, un evento que tendrá lugar, a partir de las 14 horas, en Tinte Urbano.
Vale destacar que la residencia La Trama Roja cuenta con el apoyo del programa IBERESCENA, a través del Fondo de ayudas para las artes escénicas Iberoamericanas.