domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hoy por hoy la Asociación de Ferias Francas de Posadas está acéfala”

Así lo afirmó a FM de las Misiones la presidente electa de la entidad, Malena Ruiz Díaz. Denuncian que su antecesor José María Villasanti se resiste a entregar la administración.

19 junio, 2024

Incertidumbre y enojo es lo que embarga a los feriantes que forman parte de la Asociación de Ferias Francas de Posadas por un conflicto inesperado que se desató el lunes y que hasta el momento provoca que la asociación esté “acéfala”.

Malena Ruiz Díaz es la presidente electa de  la Asociación de Ferias Francas de Posadas dialogó con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y aseguró que todo se debe a la actitud que tomó José María Villasanti, el ex titular de asociación.

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN,  la joven oriunda de Roca fue electa presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas en una asamblea que se realizó el pasado 11 de junio y estaba previsto que el lunes 17 de junio asumiera el cargo, cosa que no ocurrió porque no hubo acuerdo en la distribución de los cargos.

Ruiz Díaz explicó que por estatuto y por la cantidad de votos, José Villasanti quedaba como secretario pero que ella puso reparos y manifestó que ese cargo debía asumirlo otra persona y no el expresidente.

“Yo tengo argumentos para que sea otra persona la que ocupe la Secretaría. Uno principal es que el señor Villasanti no es socio activo de la Asociación”, expresó añadiendo que ante esta falta de acuerdo propuso que se hiciera otra reunión este miércoles a las 9 de la mañana.

Ruiz Díaz siguió su relato contando que hoy se presentó junto a casi la totalidad de la comisión y  Villasanti estando en el lugar de trabajo dijo que como todavía ella no había asumido el cargo, la convocatoria realizada no era válida.

“Hoy se complicó bastante porque había mucha gente, se podía firmas las actas. Se hizo un acta ante escribana la cual el señor Villasanti se negó a firmar, toda la documentación será presentada ante Personería Jurídica el lunes, así que a partir de ese día veremos cómo puede terminar esto”.

Malena Ruiz Díaz confirmó que ante toda esta situación  una gran cantidad de socios manifestaron su intención de instalarse el próximo lunes frente a la oficina de la Asociación de Ferias Francas  en señal de protesta hasta que se entreguen las llaves y se haga el traspaso de mando.

“Me llenaron de audios hoy apoyándome y buscando una solución inmediata porque ellos no pueden entender cómo después de los resultados se sigan dando este tipo de inconvenientes. Sí, me dijeron que van a venir porque van a exigir que se me traspase todos los papeles”.

Por otra parte confirmó que los feriantes tomaron otra decisión fuerte respecto a este conflicto:

“Tomaron la decisión de no pagar la cuota societaria, no pagar insumos, no pagar nada a esta gestión actual, no van a pagar ningún tipo de aporte hasta que no asuma la nueva tesorería”.

¿Qué hay detrás de esta actitud que mantiene José Villanti?

En otro tramo de la charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, le preguntaron a Ruiz Díaz si cree que  los “palos en la rueda” que está poniendo el ex titular de la Asociación esconde algo de fondo. La joven no dudó y respondió tajante:

“Sí, no voy a dar vueltas con eso. Evidentemente hay muchas cosas, hay un trasfondo muy importante.  Obviamente yo no puedo decir nada hasta que se compruebe. Como que fue muy sorpresivo esto de que aparezca una candidata en un mes, cambió toda la jugada”, deslizó.

Ruiz Díaz confirmó además que una de las cosas que hará apenas asuma será pedir una auditoría en las cuentas, en el manejo de los fondos pero para hacerlo necesita primero las documentaciones.

Noticias relacionadas:


  • Malena Ruiz Díaz: “Trabajar con los hijos feriantes está entre mis prioridades”

  • Exceso de lluvia y humedad afectó el abastecimiento de verduras

  • En las ferias, queso, miel, cítricos y yerba valen la mitad que en los supermercados
Tags: Asociación de Ferias Francas de PosadasFM 89.3José VillasantiMalena Ruiz Díaz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sentir y conocernos

Next Post

Dos hombres circulaban en vehículos cargados de cubiertas de contrabando

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores