El reconocido influencer Guido Rodríguez, quien recorre todo el país a través de su motorhome, eligió los siete pueblos más lindos del país y hay uno de Misiones en la nómina.
Rodríguez es una voz más que autorizada para elaborar un ranking de estas características. El creador de contenidos visitó y durmió en más de 150 pueblos compartiendo todas sus experiencias con más de sus 128 mil seguidores en X. En agosto del año pasado estuvo en Misiones, donde conoció la encantadora localidad que lo conquistó.
Cuál es el pueblo de Misiones que está entre los 7 más lindos del país
En el ranking, publicado en X, aparece la localidad de Ruiz de Montoya: “Se ubica dentro de la ‘Región de las Flores’. Fue fundado con inmigración suiza y alemana, principalmente. En el pueblo está la Cooperativa Agrícola Tucanguá que produce una de las yerbas más ricas del país. A 10 km se ubica el Salto Cuña Pirú”, reseñó Rodríguez.
RUIZ DE MONTOYA | MISIONES 🌸 se ubica dentro de la “Región de las Flores”. Fue fundado con inmigración suiza y alemana, principalmente. En el pueblo está la Cooperativa Agrícola Tucanguá que produce una de las yerbas más ricas del país. A 10 km se ubica el Salto Cuña Pirú 💧 pic.twitter.com/bgeUw47yUe
— Guido Rodriguez (@gui10road) June 19, 2024
Los otros seis pueblos más lindos según el influencer son: San Martín de las Escobas (Santa Fe), Dufaur (Buenos Aires), Ceballos (La Pampa), Pomona (Río Negro), La Cruz (Corrientes) y Ubajay (Entre Ríos).
Qué hay que saber de Ruiz de Montoya
Ruiz de Montoya se encuentra a 125 kilómetros de Posadas. Es un pueblo multicultural con fuerte influencia europea.
Acerca de la Cooperativa Agrícola Tucanguá, que produce la yerba homónima, está conformada por 157 productores rurales asociados en el cooperativismo. Cuenta con campos certificados orgánicamente que dan origen a su yerba mate orgánica.
Uno de sus principales atractivos es el Salto Cuña Pirú, que está a 10 kilómetros del casco urbano. Se puede ir a pasar el día (y la noche) al camping Cuña Pirú, un lugar en plena naturaleza selvática. Se puede cruzar el arroyo caminando y nadar en algunas zonas.