Desde hoy jueves y hasta el domingo 23 de junio, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Misiones será epicentro de un campo de entrenamiento de la Selección Argentina de judo, que cuenta con la presencia de la “Peque” Paula Pareto como la cabeza principal del staff técnico.
Pareto encabezó el grupo de entrenadores nacionales, que tuvieron a su cargo a los judocas de la categoría Cadetes (15 a 17 años). En la entrevista con PRIMERA EDICIÓN además mencionó que “estamos muy contentos de estar en Misiones, de cómo nos recibieron, de ver que cuentan con instalaciones muy lindas y las comodidades acordes a este tipo de entrenamientos”.
La Peque contó que este tipo de campamentos de entrenamientos es “muy bueno para hacer un seguimiento justamente de todos los chicos a nivel nacional real. Además, vienen chicos de diferentes provincias, más del Norte en este caso y a nosotros nos hace ver a los chicos más allá de las competencias”.
El Campus se da en el marco del Programa Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) y la Peque explicó que se trata de “un programa del ENARD, que va más allá de la implementación de las provincias, sino que se da a partir de lo que proponemos desde el cuerpo técnico”.
Ver esta publicación en Instagram
La Peque Pareto participó en cuatro Juegos Olímpicos en la categoría hasta 48 kilos: en Beijing 2008 ganó la medalla de bronce; en Londres 2012 obtuvo el Diploma Olímpico por el quinto puesto; se consagró campeona olímpica en Río 2016 y puso fin a la exitosa carrera deportiva con el séptimo puesto en Tokio 2020.
“Yo he entrenado por todo el mundo y este nivel de tatami de infraestructura y de facilidades que se les da a los chicos, de tener fruta, bebida, barritas para una buena alimentación, no se da en cualquier parte del mundo y acá lo tenemos. Lo estamos aprovechando con todos los chicos y creo que eso va a ser que se desarrolle bien el deporte a nivel nacional en los años que vienen”, afirmó la medallista dorada olímpica.
Las prácticas empezaron en la tarde de este jueves en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y continuarán hasta este domingo.
Mientras que en la jornada del viernes se realizará una observación del entrenamiento destinado a profesores, instructores, entrenadores y comunidad deportiva de las Artes Marciales.
Mientras que, en la mañana del sábado, se llevará a cabo un encuentro de Escuelas de judo, destinado a judocas federados de 8 a 14 años. Una actividad conmemorativa por el Día Olímpico.
Cabe recordar que la selección de atletas que formarán parte de los entrenamientos se realizó tomando parámetros técnicos, en base a los resultados en las competencias establecidas por la Confederación Argentina.