Los hombres en la mayoría están muy cuidadosos de su estética, en general se miran más al espejo porque cuidan su imagen.
El estado en que se encuentra su piel tiene que ver con la rutina, los cuidados y los productos que utiliza. Me refiero a cómo se protege del sol, de otros factores externos, de los cuidados en el momento del afeitado, etc.
Partimos de la idea de que la piel masculina necesita una rutina de higiene y protección de acuerdo con el tipo de piel, la edad y el lugar donde habita.
En consulta indicamos cómo realizar la higiene y sugerimos cremas que en su composición contengan Triclosan (antiséptico y descongestivo) para higiene diaria, jabón de glicerina y agua del grifo. Si hay alguna alteración, los productos serán diferentes.
La fuerza de la radiación solar, la presencia de cáncer de piel tan frecuente, los filamentos sebáceos, debilitamiento de cabellos, piel con comedones, máculas, fotoenvejecimiento, son de frecuente consulta.
La estética no abarca solamente la piel del rostro, sino también la figura corporal en general: manos, pies, cabellos. Tanto en el cuidado de las manos como de los pies, el tratamiento consiste en limado, control de cutícula e hidratación.
Es muy desagradable observar uñas desfiguradas, con padrastros y manos muy ásperas producto de la deshidratación.
Los tips siempre tienen su lugar en SextoSentido: beber más de dos litros de agua por día, consumir alimentos de color rojo, amarillo y naranja porque son ricos en betacarotenos que el cuerpo los transforma en VITAMINA A, su ausencia causa tirantes.
La humectación de la piel se consigue consumiendo vitaminas del grupo B, consumir huevos, espinacas, queso, avena no debe faltar. Frutas y verduras frescas, cítricos, brócolis y tomates también se deben consumir.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902