lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La historia de Nahuel Chamorro, el misionero que representará al país en los World Skate Games

El joven de 19 años se levanta a las 3 de la mañana para trabajar y enseña a los niños a andar en roller. Competirá en Roma el próximo 22 de septiembre. Pide colaboración para solventar sus gastos.

28 junio, 2024

La historia de Nahuel Chamorro combina la pasión y la autosuperación. Este joven misionero de 19 años promueve con fervor la disciplina del Roller freestyle, un deporte extremo que lo llevó a representar a la provincia y el país en competencias internacionales.

“Soy uno de los representantes de la provincia y también a nivel nacional e internacional“, se presentó en una entrevista con 89.3 FM Santa María de las Misiones, quien compitió en el mundial de Roller Freestyle en Buenos Aires hace dos años.

Actualmente, dirige una escuelita de roller en Posadas, que funciona los viernes por la tarde, de 16:30 a 17:30, y los sábados por la mañana, de 10 a 11, frente al balneario El Brete, donde enseña a personas de todas las edades.

La dedicación de Chamorro lo llevará a competir en el mundial de Roma el próximo 22 de septiembre. “Voy a participar en cross, una carrera con obstáculos por tiempo, y en modalidades como Street, rampa y vertical,” explicó.

“Es un sueño para mí, es la primera vez que competiré en Europa“, contó.

Sobre su preparación, detalló: “Estoy entrenando en el gimnasio Wellness, que me brinda apoyo, y en las pistas de Posadas. Viajo mucho a Córdoba y Buenos Aires, donde tienen mejor infraestructura para este deporte”.

Córdoba se convirtió en un punto clave para los deportes extremos en Argentina, gracias a figuras como José Torres, campeón argentino y mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por nahuel chamorro (@_nahuel_chamorro)

En este contexto, la realidad económica de Argentina representa un desafío para los deportistas. Indicó que, aunque tiene asegurado el pasaje a Roma, aún busca apoyo financiero para cubrir otros gastos.

“Un pasaje cuesta 1700 dólares, y además están la estadía y la comida,” comentó, señalando la necesidad de patrocinio.

 

La historia de Nahuel Chamorro

Comenzó a patinar a los nueve años y ahora, a los 19, ha logrado llegar a competir a nivel mundial sin haber tenido un profesor.

“Empecé mirando videos en YouTube y creando mis propias técnicas,” relató. Su experiencia lo motivó a fundar su escuelita de roller hace tres años, donde ahora enseña a unos 25 a 30 chicos.

Marcó que el apoyo del Estado provincial fue sido fundamental en su carrera. En el mundial anterior, la Provincia cubrió sus pasajes y estadía. Sin embargo, para el próximo mundial en Roma, aún está en busca de confirmación para recibir esa ayuda. “Estoy intentando juntar el dinero poco a poco,” dijo.

 

Historia de superación

El día a día de Nahuel es una muestra de su dedicación y sacrificio. Comienza su jornada a las 3:30 de la madrugada, trabajando en la venta de frutas y verduras, y luego imparte clases de roller. Además, estudia Analista de Sistemas en la universidad. “Duermo tres horas por día, no es fácil,” admitió.

El alto rendimiento en deportes extremos requiere una preparación meticulosa. Los jueces en las competencias evalúan el estilo, fluidez, trucos y resistencia. “Te evalúan toda la vuelta que diste y que a lo último sigas con la misma energía,” explicó.

 

Cómo ayudar a Nahuel Chamorro

Las personas interesadas en apoyar al deportista pueden contactarlo a través de su WhatsApp (3765-081772) o su Instagram (@nahuel_chamorro).

Noticias relacionadas:


  • El Nacional Máster de Vóley se cerró a pura fiesta en Posadas

  • Pareto elogió las instalaciones del CePARD: “comparable a los mejores del mundo”

  • Los Máster vuelven a jugar en Misiones
Tags: #Posadas#RollerDeportesNahuel Chamorro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El ascenso posadeño de fútbol se pone al día

Next Post

“Sincretismo”: de qué se trata el culto religioso que uno de los abogados le adjudicó a la abuela de Loan

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores