El Club Defensa y Justicia de Florencio Varela, uno de los protagonistas de la Primera División del fútbol argentino, desembarcará en la tierra colorada en busca de talentos para sumar a su cantera, tras un acuerdo al que arribó con el Club Atlético Villa Cabello.
La cita, reservada para las categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, se desarrollará el viernes 5 de julio desde las 9 en el estadio del club del oeste capitalino con la presencia de Matías Pérez, coordinador del Halcón para la región del NEA.
“Todo surgió cuando llevamos a cinco chicos a probar a Defensa, en Buenos Aires, tres de los cuales finalmente quedaron en el club. Ellos valoraron la calidad de jugadores que llevamos y la visión institucional, así que nos dieron esta oportunidad de venir a visitarnos”, indicó ayer a EL DEPORTIVO el coordinador deportivo de Villa Cabello y entrenador del plantel de Primera del club, Carlos Andrés Silva.
El director técnico resaltó que la jornada de prueba será abierta para todos los jugadores de las categorías mencionadas, sin importar si forman parte o no del club Rojinegro.
“La prueba es completamente abierta para todos los chicos que quieran asistir, queremos que todos los misioneros tengan la chance de probarse en un club de Primera”, resaltó Silva.
La llegada de Defensa y Justicia marca un precedente para Villa Cabello, que continúa ahora tendiendo lazos con clubes de Primera, con el objetivo de generar nuevas pruebas en el futuro. “Estamos trabajando con varios clubes de AFA, a la expectativa de que los chicos de Posadas puedan demostrar su talento”, cerró.
Expectativa
La prueba del Halcón en Posadas será el viernes 5 de julio desde las 9 en el estadio del Club Atlético Villa Cabello, emplazado sobre avenida Santa Cruz y Costanera, en inmediaciones del Hospital Ramón Carrillo.