Un hombre de 33 años fue detenido en Posadas cuando intentaba consumar una estafa. Las autoridades los encontraron in fraganti cuando se disponían a vender reales falso, luego de haber realizado engaños por casi 2 millones de pesos.
La investigación comenzó tras denuncias presentadas en diferentes comisarías, donde tres víctimas reportaron que habían adquirido 2800, 4000 y 2800 reales apócrifos. Esto llevó a iniciar una investigación basada en la información proporcionada por los perjudicados.
Las presuntas monedas falsas fueron decomisados tras las denuncias, todos con los mismos números de serie, y se logró identificar el número de teléfono utilizado por el cambista, quien operaba cerca de la Placita del puente de Posadas.
Con la información obtenida sobre la ubicación de una de las transacciones, y utilizando las grabaciones del sistema de videovigilancia del 911, se pudo identificar el vehículo Fiat Fiorino del sospechoso
Con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, alrededor de las 16:30 horas de hoy se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso en el barrio Smata, donde se incautó el vehículo y se detuvo al hombre, confiscándose también su teléfono celular.
Todas las evidencias fueron trasladadas a una dependencia policial, donde el detenido quedó bajo custodia a disposición del Juzgado correspondiente.