Ya se siente en el aire el ambiente propio del Turismo Carretera. La máxima categoría del automovilismo nacional desembarcará este fin de semana en Posadas para la octava fecha de la temporada y la expectativa ya es enorme entre los fanáticos de los fierros.
En ese sentido, en las últimas horas ya comenzó a formarse una caravana de vehículos sobre uno de los portones del autódromo capitalino. Y es que los amantes del motor no ven la hora de que sea jueves y se abran oficialmente los accesos al predio del sur posadeño.
“La expectativa es muy buena, ya tenemos gente esperando para entrar al autódromo. Y esta semana las entradas empezaron a venderse a mayor ritmo. Los tickets de boxes están prácticamente agotados, nos queda hacer un replanteo para ver si podemos liberar más entradas de ese tipo. De las generales, todavía hay lugares, aunque ya estamos en un 80 por ciento respecto al año pasado”, explicó ayer Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), a cargo de la organización junto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Las ampliaciones y otras obras que se hicieron en el autódromo permitieron ampliar las ubicaciones para el público. “La zona de la isla quedó muy linda, con nuevos lugares, también el sector del carrusel, que se limpió bastante”, sintetizó Cortese.
Ante las preguntas que llegan desde la región, el dirigente resaltó que los portones del autódromo se abrirán el jueves, probablemente al mediodía, aunque eso dependerá del tiempo que tarden en ingresar los equipos de competición. “No tenemos un horario estipulado, aunque calculamos que será después del mediodía”, apuntó.
Cortese resaltó, además, que los portones 1 y 3 serán los habilitados para vehículos de gran porte como camiones, colectivos y motorhome, mientras que el portón 2 será unicamente para camionetas, automóviles y motos, con una particularidad: “en el portón 2, como en los otros, el ticket de estacionamiento es válido para todo el finde. Sin embargo, en virtud de los problemas que tuvimos el año pasado, se le cobrará a los vehículos que salgan del predio y luego quieran ingresar nuevamente”.
De regreso con las entradas, desde la ACM se indicó que la venta continúa tanto en la página www.automovilismomisionero.com.ar como en los puntos físicos, tales como el que se encuentra emplazado en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.
Las entradas generales valen 25 mil pesos, mientras que las de boxes cuestan 50 mil.
Este año, además, Cortese contó que debieron lanzar una entrada VIP ante el requerimiento de extranjeros que querían vivir la experiencia del TC. “Es algo muy específico, había solo 30 disponibles y ya se vendió un 60 por ciento. Es en la torre de control e incluye comida y bebida, todo por un valor de 250 dólares”, contó.
Finalmente, Cortese recordó que se podrá ingresar al autódromo gazebos y carpas, aunque no está permitido armar andamios ni estructuras en altura. “Esperamos a todo el público misionero y de la región a vivir un show único”, cerró Cortese.
La presentación oficial
Desde la organización se informó que la presentación oficial de la fecha se llevará a cabo este viernes desde las 16 en la estancia La Soñada, en San Isidro. A la misma asistirán pilotos como Mariano Werner, Mariano Urcera y Facundo Russo, además de Mairú Herrera, quien competirá en la Fórmula 2 y será la única misionera en pista durante el finde. También habrá autoridades provinciales, de la ACM y de la ACTC.