La lucha por un lugar en la siguiente instancia del Torneo Apertura “Carlos Rueda” de la Liga Posadeña de Fútbol está que arde. Es que los equipos con chances están en constante tira y afloje por los últimos pasaportes y no se regalan nada.
La Zona B es una de las más parejas y con apenas un equipo clasificado (La Cantera), los últimos tres cupos lo pelean cuatro equipos, entre ellos Jorge Gibson Brown y Guaraní Antonio Franco, que lograron sendas goleadas para dar un paso clave hacia el objetivo.
En Santo Pipó, el Verdirrojo pisó fuerte frente a un golpeado equipo de Sporting y se impuso por un contundente 6-1 para ubicarse como escolta de La Cantera y, aunque solo una tragedia lo puede dejar afuera de playoffs, hay equipos que todavía tienen chances y lo pueden marginar si se dan los resultados.
Axel Lezcano, en dos oportunidades, Gonzalo Villalba, Maiko Dahmer, Daniel Zarza y Santiago Ebenau convirtieron para los dirigidos por Matías Suirezs. Descontó Richard Núñez para el local.

Por su parte, en Villa Sarita, La Franja tampoco anduvo con vueltas y se aprovechó de Huracán, otro de los elencos con andar irregular en el certamen. El combinado de Dutto goleó 4-0 y el próximo martes se jugará la clasificación en un duelo directo ante Candelaria, el otro que busca su pasaporte.
Nicolás Golomba marcó por duplicado y además se sumaron a los festejos Enzo Kalen y Leandro López, que pegó la vuelta tras su paso por La Cantera.
En la jornada también estaba previsto el duelo entre Santa Ana y Bartolomé Mitre, para completar el fixture, pero sin previo aviso de la Liga y el medio oficial de comunicación, el mismo pasó para hoy. Así las cosas, se enfrentarán a partir de las 15.30, en la cancha Municipal de Santa Ana.