Un hombre de 29 años fue detenido este miércoles tras ser sorprendido transportando yerba mate robada de una chacra en el Barrio Blasig, en Campo Ramón, ubicado en el km. 13 de la ruta nacional 14.
El propietario de la chacra, de 68 años, observó a los delincuentes cuando salían de su propiedad con un camión cargado de raídos de yerba mate. Inmediatamente, dio aviso a la policía, que respondió rápidamente al llamado.
Efectivos de la comisaría local se dirigieron al lugar e interceptó un camión Dodge 250 sin dominio colocado, que transportaba ocho raídos de yerba mate en su carrocería. El conductor no pudo justificar su presencia en el lugar ni la procedencia de la carga, por lo cual los uniformados lo detuvieron y secuestraron el camión y los raídos de yerba mate, los cuales suman un peso aproximado de 800 kilos.
Las autoridades continúan investigando para dar con los otros implicados en el robo, quienes, según el detenido, huyeron al percatarse de la presencia policial. El detenido enfrenta cargos por robo y transporte ilegal de yerba mate, y permanecerá bajo custodia mientras se avanza en la investigación para localizar a los demás responsables del hecho.