El piloto de Arrecifes, Nicolás Trosset, a bordo del Ford Mustang fue el más veloz este sábado, en el autódromo Rosamonte de Posadas, logró su primera “pole position” y encabezará la grilla de la primera serie del Turismo Carretera (TC).
Trosset, fue el gran dominador del sábado en Posadas, ya que fue el más rápido en los entrenamientos y supo adaptar su manejo a un circuito muy complicado, como es el de la tierra colorada.
“El auto anduvo muy bien, tuvo un gran balance, estoy muy contento porque es mi primera pole. Y llegó en un momento impensando, en pleno cambio de equipo, así que más que agradecido”, le dijo a PRIMERA EDICIÓN el piloto de Arrecifes, quien debutó justamente bajo la estructura de la familia Vázquez.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que “tras la primera vuelta terminé quinto y esperé que los neumáticos tengan mejor temperatura. En la segunda, salió todo redondito. Y fue muy ajustada, no sobró nada”.
En el segundo lugar se ubicó Marcos Quijada, con un Chevrolet Camaro, tercero el mendocino, Julián Santero, también con un Mustang, cuarto Diego Ciantini (Camaro), quinto, José Manuel Urcera (Mustang) y sexto Juan José Ebarlin (Camaro), para completar un sexteto de autos de nueva generación en el Turismo Carretera.

Con el resultado de la sesión clasificatoria, el TC sigue haciendo historia y esta vez en Posadas, pues será la primera vez que se largarán las tres series con vehículos de nueva generación en la primera fila de cada una de ellas.
La jornada del domingo comenzará con las tres series selectivas para ordenar la grilla de la final, que se correrá a partir de las 12.55 del autódromo misionero.