La Asociación Integral de Taekwondo (AIT) fue nuevamente protagonista a nivel internacional, esta vez en el IX Campeonato Centro y Sur Sudamericano de taekwondo ITF que es desarrolló días atrás en Asunción, Paraguay.
El equipo posadeño demostró sobre el tatami todo el esfuerzo y dedicación del año y volvió a casa con una importante cosecha de medallas, marcada también por la experiencia adquirida ante rivales de jerarquía de todo el continente.
El equipo estuvo encabezado por los entrenadores Enrique Leiva (IV Dan), Juan Cruz Saldaña (VI Dan) e Ilan Yerusalmi (III Dan), siempre bajo la coordinación del maestro Fernando Yerusalmi, al frente de la AIT, quien felicitó especialmente a los taekwondistas que formaron parte de la delegación y compitieron en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.
En ese contexto, se destacaron en Asunción Catalina Ripoll, quien se alzó con la medalla de oro tanto en lucha como en formas; Uriel Yerusalmi, oro en lucha y en formas; Bastian Cantero, oro en lucha y bronce en formas; Ignacio Luponio, quien se consagró campeón en lucha y fue medalla de bronce en formas; Felipe Barrile, quien obtuvo el oro en lucha y fue medalla de bronce en formas; Pablo Barrile, quien sumó otro oro en formas pero además fue bronce en lucha; y Juan Cruz Rodríguez, quien se quedó con la presea de bronce en formas.
Tras celebrar las conquistas en el país vecino, los chicos ya entrenan nuevamente en Posadas y se preparan para los próximos compromisos nacionales e internacionales.
De jerarquía
La delegación de la AIT fue una de las que representó a Misiones en el Sudamericano, que contó con la participación de más de mil competidores de Argentina, Paraguay, Brasil, Perú Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia.