domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Monferrer: “Mi objetivo es terminar el año dentro del top 700”

Actualmente en el puesto 939 del ranking ATP, el posadeño Ezequiel Monferrer emprenderá en las próximas horas una nueva gira europea en busca de puntos.

10 julio, 2024

Ezequiel Monferrer (21) logró este año lo que no muchos misioneros a lo largo de la historia. Con 17 puntos, rompió una dura barrera y se metió entre los mil mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el mismo que hoy tiene en el podio al italiano Jannik Sinner, al serbio Novak Djokovic y al español Carlos Alcaraz.

La meta no fue fácil. Y es que además de lo deportivo, determinante como en toda disciplina, en el tenis también pesa la capacidad económica para afrontar largas semanas de juego en Europa.

Todo cuesta más de este lado del mundo y Ezequiel lo sabe. Por eso, buscará aprovechar una nueva gira por Europa, que comenzará el lunes venidero en Serbia e incluirá también torneos en Bélgica e Italia.

“Romper la barrera de los 1000 fue una alegría y una meta que nos habíamos planteado. Ahora mi objetivo es terminar el año dentro del top 700, para lo cual esta gira será más que importante”, le dijo Ezequiel a EL DEPORTIVO horas antes de emprender vuelo hacia el Viejo Continente.

 

Ezequiel… ¿seguís entrenando en Buenos Aires?

Sí, actualmente estoy viviendo en Buenos Aires y entrenando en la academia de Alejandro “Toto” Cerúndolo, el papá de Francisco y Juan Manuel Cerúndolo. Entreno bastante seguido con ellos y la verdad es que esa es una experiencia muy buena, porque se aprende mucho, desde lo que tiene que ver con la toma de decisiones hasta intensidad y el nivel de concentración que requiere mantenerse en ese nivel durante dos horas o más.

 

¿Qué es lo que más te sorprende de jugar contra jugadores de ese nivel?

Me sorprende la precisión que tienen en los momentos más importantes. Eso y que ellos creen en poder hacerlo, porque uno quizás tiene esa precisión pero tenés dudas… pero ellos creen que la pueden tirar ahí en un momento importante y no les tiembla la mano. Y todo eso es lo que te hace ganar puntos importantes.

 

¿Hablás con ellos? ¿Te dan consejos?

Sí, sí, te dan muchos consejos, quieren que confíe en mí, que le meta para adelante porque tengo con qué… me motivan, me dicen que tengo una cabeza competitiva, algo que es importante a la hora de competir. Y me alientan a que siga, que confíe, que tengo para llegar a ser top 100.

 

¿Con quién te llevás mejor? ¿Con Fran o con Juanma?

Tengo una buena relación con los dos, pero con Juan Manuel somos más amigos, entonces hablamos de todo, sobre qué cuerda, raqueta o gripo conviene para tal juego, qué se está usando, esas pequeñas ventajas que suman.

 

¿Hablás con ellos de los grand slams?

Justamente el último jueves entrené con Juan Manuel… Y me estaba contando que estaba sorprendido con Sinner, el número 1 del mundo y al que venía de enfrentar en Wimbledon, ya que el año pasado también había jugado contra él y no podía creer todo lo que creció en solo un año.

 

¿Qué significó meterte dentro de los mil del ranking?

Romper la barrera de los mil fue una alegría y una meta que nos habíamos planteado hace un año y medio, pero logramos alcanzarla en ocho meses. Todos los objetivos, los venimos rompiendo antes de tiempo, así que eso también nos da confianza para decir que estamos en nivel.

 

¿Qué objetivo te pusiste para este año?

El objetivo es terminar el año dentro del top 700. Es una linda meta. Y esta gira es más que importante para eso. Serán cuatro futures y un challenger sobre polvo de ladrillo. Estamos totalmente dispuestos a luchar, porque la idea es seguir escalando en el ranking y seguir mejorando. Voy con mucha confianza.

 

Y hay un esfuerzo económico importante para lograrlo…

Es un esfuerzo muy grande de mi viejo, de mi familia, que trabaja día y noche para cerrar el presupuesto para viajar. Todo es difícil, es complicado, porque todos los precios en el mundo están en dólares. Por eso agradezco también a todos los que me ayudaron. Imaginate que mi presupuesto anual es de unos 90 mil dólares, no es fácil para nosotros juntar eso.

 

Lo económico termina resultando fundamental…

Sí, sí, primero que nada, cuesta mucho llegar al nivel tenístico para luego tener la opción de jugar a otro nivel… y ahí es donde necesitás un presupuesto acorde.

 

¿Qué objetivo tenés a largo plazo?

La idea es jugar una qualy de grand slam para 2026, así que tenemos un año y medio para estar dentro de los 240 del mundo. Es bastante y es mucho lo que tenemos que crecer, sobre todo a nivel torneos. El nivel está, me siento muy bien físicamente, estoy trabajando también en lo mental. Tenemos que salir a jugar en todos lados, así que lo económico va a ser muy importante para lograrlo.

Tags: ATPEuropaEzequiel MoferrerMisionesTenisTop 700 Giratour
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nueva baja en el Gobierno: echaron a Fernando Vilella

Next Post

Motociclista de 29 años murió en siniestro vial en la ruta 12

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores