Este domingo 14 de julio, de 13 a 20 horas, el Club Alemán de Posadas será el escenario de la segunda Feria Medieval, un evento que promete trasladar a los asistentes a tiempos de fantasía y recreacionismo medieval. Lucas Gutiérrez, uno de los organizadores, explicó en detalle de qué se trata la feria y qué se puede esperar de esta nueva edición.
“La Feria Medieval es el lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan de la fantasía medieval y del recreacionismo, es decir, con los recursos actuales tratar de poder volver a vivir algo de esa época medieval,” comentó, destacando el atractivo del evento para los aficionados de esta temática.
La feria contará con una variedad de stands, entre ellos, de artesanos y gastronómicos que ofrecerán productos y platillos inspirados en la Edad Media. ” Taberna Coatí, que va a intentar hacer algunos platos con insumos locales de estilo medieval o Té Sakura, que va a estar haciendo té de lo que vendría a ser lo que se le suele llamar la Edad Media japonesa” detalló Gutiérrez.
Además de las ofertas gastronómicas, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y espectáculos. “Va a haber un tarotista ahí también animando el evento, juegos de roles y más,” mencionó. Para aquellos que deseen sentirse más inmersos en la fantasía, habrá oportunidades para interpretar personajes y participar en combates de softcombat con armas acolchadas.
La música y las artes marciales también tendrán su lugar en la feria. “Vamos a estar nosotros cantando y haciendo música medieval con algunos invitados. Van a venir a interpretar artes marciales coreanas de fin de Edad Media el grupo Tigres Misioneros, el equipo de Chai Don, que vienen junto con gente de todas las edades, desde los más chiquitos hasta los más grandes,” añadió Gutiérrez, resaltando la diversidad de actividades y la inclusión de participantes de todas las edades.
Gutiérrez también hizo hincapié en el crecimiento de la cultura geek en la región. “Ya hace bastante tiempo lo que se conoce como la cultura geek en Misiones está creciendo. La cultura geek incluye anime, juegos de video, y bueno, nosotros creemos que estamos en lo último de lo último de eso, que es lo medieval,” concluyó.