El miércoles, la Justicia argentina ordenó el bloqueo de los sitios de Fútbol Libre, una popular web pirata de streaming de partidos de fútbol, y detuvo al creador de Megadeportes, un joven mendocino de 23 años conocido bajo el seudónimo “Kahsad”.
El fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos, explicó que la investigación se inició hace cuatro o cinco meses a raíz de una denuncia de una empresa de programación que posee los derechos digitales del fútbol en Argentina.
La denuncia se basaba en el robo y reproducción ilegal de su señal, que se estaba difundiendo gratuitamente a nivel nacional.
Musso detalló que, tras identificar las páginas involucradas en la distribución ilegal de la señal, lograron dar con la persona responsable, un joven de Mendoza con avanzados conocimientos informáticos. Este individuo estaba robando la señal directamente de los servidores de la empresa y luego la subía a sitios web para que el público pudiera acceder a ella sin costo.
Por otra parte, Jorge Bacaloni, presidente de Alianza Contra la Piratería Audiovisual, añadió que el joven detenido no solo suministraba contenido pirata, sino que también proporcionaba herramientas de programación a otros operadores piratas. Estas herramientas incluían códigos de acceso para vulnerar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías.
El acusado, conocido como “Kahsad”, fue trasladado a Buenos Aires y deberá declarar este jueves ante la justicia