Los turistas deberán esperar para disfrutar de la Garganta del Diablo, que estaba prevista para mañana sábado a las 8, porque las intensas lluvias de las últimas horas en el sur de Brasil obligaron a postergar la reapertura del Circuito, según lo informó este viernes Parque Nacional Iguazú (PNI).
Si bien estaba todo preparado para que los visitantes puedan ver el salto más imponente de las Cataratas del Iguazú, las autoridades del Parque tomaron la decisión como medida preventiva y evitar todo riesgo al que pudieran estar expuestos los visitantes, pues las constantes lluvias obligaron a las represas brasileras a liberar el caudal de los embalses e impacta de manera significativa en el nivel río Iguazú.
La determinación se tomó teniendo en cuenta lo que indican los protocolos de acción habituales para estos eventos naturales. En tanto, las barandas en el balcón y las pasarelas ya fueron rebatidas; y se están realizando monitoreos constantes para determinar el nivel de la crecida, indicaron desde el PNI en un comunicado.
En las próximas días se informará cuándo se sobre las novedades de este fenómeno natural que afecta al Circuito Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú.