La lluvia y el frío no fueron un impedimento para que se ponga en marcha ayer en Posadas la tercera fecha del Campeonato Misionero de karting, que tuvo a Bautista Bustos como el poleman de la categoría más potente, la Senior 150cc, y al correntino Joaquín Keil (Cajeros Promocional) como el piloto más rápido del día.
El kartódromo capitalino, emplazado en el autódromo Rosamonte fue nuevamente escenario de emociones para los 147 pilotos inscriptos. Y no solo eso: de la cita también participa Pablo Pilotta, reconocido comisario deportivo de la CDA, que acompaña a las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
En la pista, toda la atención estuvo centrada en las clasificaciones. Y en la Senior 150cc, Bautista Bustos (piloto titular, acompañado por Facu, su hermano, invitado) se quedó con la pole tras marcar un registro de 1m07s124/1000.
“Estoy contento por el resultado, salió una linda vuelta. Tenemos un gran karting y creo que mañana (por hoy) vamos a dar pelea, queremos sumar puntos para el campeonato”, sintetizó el oriundo de Apóstoles a EL DEPORTIVO.
En Cajeros Promocional, el mejor tiempo lo abrochó Keil, con 1m06s177/1000, para transformarse en el más rápido del día. Además, en la Máster 150cc, Germán Rocholl dominó con 1m08s518/1000; mientras que en Cadetes la pole quedó en manos de Lautaro Gritti, con 1m09s553/1000.
Respecto a la Copa Damas, la legendaria Alicia Graef fue la “pole woman” con 1m08s421/1000, mientras que en el semillero se destacaron Santino Dall Agnese (Junior), quien luego ganó la primera serie; y Francesco Sartori (Escuela).
La acción continuará hoy desde las 9.30 con las series restantes, mientras que desde las 11.50 se disputarán las finales. El cierre de la jornada será justamente con la final de invitados de la Senior, a partir de las 15.20.