Bartolomé Mitre le pagó con la misma moneda a Tokio, le ganó de visitante y forzó la definición de la Liga Provincial Femenina de Básquetbol a un tercer juego que se jugará esta tarde a partir de las 19.15 en cancha del Auriazul, actual bicampeón del certamen.
En el primer juego, justamente en el reducto de Jujuy y La Rioja, las chicas del Oriental dieron la nota y se impusieron en condición de visitante por 59-42. Obligado a un triunfo, el team del barrio Rocamora salió a dar el todo por el todo en la noche del viernes. Y tuvo revancha, tras imponerse por 42-33 en el mítico microestadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial.
Una noche inolvidable de Julia Mendieta, autora de 11 puntos, fue fundamental para la victoria de Mitre, más allá de que entre las locales también marcó 11 unidades Camila Venialgo, según informó el portal especializado Misiones Basket.
A diferencia del primer juego, Mitre salió decidido y desde el arranque marcó diferencias más allá del juego externo de Tokio. Por eso es que el team dirigido por Mauricio Magri se fue al descanso por 24-20.
En los dos últimos períodos, la visita mantuvo la intensidad y asfixió a Tokio, que durante el tercero no pudo marcar puntos. Con esa diferencia (36-20), las chicas del Auriazul manejaron el último segmento y forzaron al juego definitorio de esta tarde.