La falta de un hogar donde poder pernoctar, la escasez de abrigo ante un frío que parece haberse instalado para no irse, entre otros factores, ocasionaron la muerte de un hombre en situación de calle.
No sucedió en el sur del país o en otras provincias donde la masa polar tiene a la población en alerta, con temperaturas extremas e incluso bajo cero. Fue en Posadas, más precisamente en el barrio Fátima. En ese lugar fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años, quien no tenía hogar.
Todo indica que su fallecimiento se produjo a raíz de las bajas temperaturas registradas en la capital provincial y zonas cercanas, donde fuentes oficiales informaron que entre la madrugada de ayer y las primeras horas de la mañana hubo un promedio de seis grados.
A todo esto, se suma que hubo lluvia durante gran parte del día.
Un vecino del barrio Fátima fue quien se comunicó ayer a las 14.30 con la comisaría Decimocuarta, para avisar que un hombre estaba tendido sobre la vereda de su domicilio. Una vez en la escena, los uniformados constataron que la víctima se hallaba sin signos vitales.
Cabe recordar que más de la mitad del país se encuentra bajo alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo. La advertencia de nivel rojo significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud.