No hubo sonrisa en el regreso a casa. Después de purgar tres fechas de suspensión sin poder jugar en su cancha, CAPRI volvió oficialmente ayer a Villa Cabello por el Torneo Regional A del Nordeste de rugby, pero San José de Asunción lo derrotó por 29-9 y no le permitió que el retorno sea con celebración.
El team paraguayo hizo valer una defensa firme y, además, usufructó cada uno de los errores que cometió el Azzurro para sacar diferencias y alejarse en el marcador final.
Dos tries de Nicolás Cáceres, un try de Patricio Cabrera, otro de Espínola y las conversiones de Joaquín Lamas fueron determinantes para la victoria de San José. Por el lado de CAPRI, el local sumó gracias a los tres penales convertidos por uno de sus referentes, Sebastián Falero.
La derrota cortó una racha positiva para CAPRI, después de las victorias que había conseguido en sus dos últimas presentaciones, ante San Patricio de Corrientes y Aguará de Formosa. Además, privó a los dirigidos por el head coach Eduardo “Mole” Ramírez de alcanzar la tercera posición de la Zona B, donde Taragüy de Corrientes manda con comodidad, escoltado por Aranduroga de Corrientes y, justamente, San José.
Así las cosas, CAPRI ya tiene la mirada puesta en la próxima parada, la decimotercera y anteúltima fecha de la ronda de clasificación, frente al Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA), en Paraguay; el fin de semana del 27 de julio; mientras que el cierre de la fase será en Villa Cabello, ante Sixty de Resistencia, el 3 de agosto.
En la previa al duelo ante San José, se disputó el choque de Intermedia entre CAPRI y Luque, que favoreció al team paraguayo por 21-19.