La pelota se paralizará esta noche. Y es que Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre reeditarán el clásico capitalino en lo que será el inicio de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
El match marcará el retorno del duelo posadeño después de los serios incidentes entre las parcialidades de ambos equipos en el enfrentamiento válido por la segunda fecha del certamen, que se jugó en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora y terminó con victoria del Auriazul, por 2-1.
Aquel domingo 7 de abril, tras el pitazo final se registraron enfrentamientos entre hinchas de Mitre y Guaraní, primeramente dentro del estadio y después, en las fueras, lo que derivó en simpatizantes y policías heridos, además de daños en propiedades vecinas.
Poco más de veinte días después, el Tribunal de Disciplina de la Liga Posadeña ordenó suspender el Cucchiaroni por dos fechas y prohibió que Mitre juegue con público por el término de tres fechas. La sanción también alcanzó a Guaraní, club al que se le prohibió jugar con público por cinco fechas.
El clásico se llevará todas las miradas en las series de cuartos de final. Pero también habrán otros dos juegos hoy: desde las 15, Deportivo Corpus recibirá a La Cantera en su estadio, y lo propio hará 1° de Mayo con Atlético Posadas, que chocarán en cancha La Picada, a las 15.30.
El Brete y Jorge Gibson Brown, en principio, lo iban a hacer ayer por la tarde en el Paraje San Isidro pero el match fue suspendido y reprogramado para el jueves, a las 15.