Un expolicía de Corrientes fue señalado junto al excomisario Walter Maciel como partícipe del momento en que se plantó el botín del pequeño Loan Peña, para desviar la investigación. El Juzgado Federal de Goya solicitó su captura y Francisco Amado Méndez fue detenido.
Fuentes del caso confirmaron que fue Laudelina Peña, tía del menor que declaró anoche, quien lo señaló en su declaración al sostener que participó del momento en el que “apareció” una zapatilla del menor desaparecido en la zona rural del paraje Algarrobal, cercana a la casa de la abuela Catalina.
En este marco, la Justicia presume que Méndez está ligado al encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.
En una semana importante para la resolución del caso, el Juzgado también solicitó de carácter “urgente” que el senador provincial, Diego Pellegrini, se presente a declarar.
La Justicia determinó un plazo de no más de 48 horas para que el senador preste testimonio tras ser apuntado como quien estuvo dentro de una de los vehículos cuando la tía del menor declaró por primera vez sobre el accidente en un fuero provincial, según señala el despacho.
Fuente: Noticias Argentinas.