El equipo de sóftbol del Club de Educación “Los Tucanes” partió esta mañana rumbo al 3° Campeonato Internacional y 27° Campeonato Nacional de Sóftbol Infantil que se desarrollará en Paraná, Entre Ríos, desde mañana al próximo 21 de julio.
Después de conseguir el apoyo necesario para costear el viaje, el plantel armó las valijas y partió esta mañana hacia Paraná, donde competirá en el torneo organizado por el Club Sóftbol Play con partidos que ya se iniciarán mañana.
“Jugaremos el 18 y 19 en la primera fase y si la fortuna nos permite pasar de ronda continuaremos el 20, sino emprenderemos el viaje de regreso ese día. Pero felices de que los chicos puedan ir”, indicó a EL DEPORTIVO el mánager José “Chapu” Valenzuela en la previa al viaje.
Son 13 jugadores los que viajaron hacia Paraná para competir en la categoría Infantiles, donde todavía pueden presentar equipos mixtos. Están acompañados por siete madres, además de la coach Lorena Deolivera y el mánager Valenzuela.
Los Tucanes son el único equipo misionero de sóftbol por lo que este tipo de competencias les permite sumar no solo experiencia, sino también roce con equipos y jugadores que, muchos de ellos, están en el Programa de Detección de Talentos con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cuando el sóftbol volverá a formar parte del programa olímpico.
“Pedí a la organización disputar tres juegos el primer día y que en el torneo juguemos en los cuatro estadios: Mundialista, CAE, Patronato y Sóftbol Play. Vamos a ver si nos permiten”, aseguró Valenzuela entre risas. “La intención es que los chicos puedan jugar la mayor cantidad de canchas para que puedan conocer y jugar en estadios tan importantes”, agregó.
Por otro lado, Valenzuela aprovechó para agradecer “a todas las personas que colaboraron con nuestras actividades para recaudar como aquellos que nos ayudaron con el transporte. A las familias que siguen creyendo en el deporte”.
El pasado martes 9 de julio, aprovechando el feriado, se organizó una merienda con los chicos y se les entregó la nueva indumentaria para disputar el certamen. ¡Entre Ríos, allá vamos!