La pasión por el arte acompaña a Mariana Sobovoy desde niña, siempre se sintió con el lápiz en la mano como si fuera una extensión de su mano y de su alma. Impulsada por su madre supo ir buscando despacito ese camino.
Cuando llegó el momento de elegir una carrera se inclinó por el profesorado de música. Se recibió y empezó a trabajar pero sentía que todavía le faltaba algo. Así que comenzó una búsqueda, que no la encontró en la carrera de arquitectura, pero no se rindió. Siempre trabajando esta incansable luchadora siguió caminando hacia el arte. Esta vez buscó un profesorado en dibujo y pintura, aprendiendo miles de técnicas y estilos.
Hoy Mariana concretó su sueño en su Atelier, donde recibe a muchos alumnos cada día para ayudar a otros a encontrar también sus sueños. Siempre activa, convirtió su pasión por el arte en un emprendimiento.
De todas las técnicas que maneja se siente muy cómoda con la acuarela, en el fluido de los colores siente la libertad que le da la técnica. Aunque no descarta el uso de acrílicos y óleos según el proyecto que deba enfrentar. Sigue capacitándose día a día, por la búsqueda le permite encontrar un estilo propio. Esa enseñanza le deja día a día a sus alumnos.
Ella se siente como una “docente guía” sus correcciones son meramente técnicas permitiendo siempre la libre expresión de los alumnos. Y como si fuera poco también pinta murales. Luego de un proyecto personal en la pared de su taller, le permitió plasmar su arte en otras paredes por pedidos especiales.
Incluso paredes pintadas en la escuela y con los chicos.
Mucho camino recorrido en este tiempo, y la mayor satisfacción para Mariana es ver su semillero, esos niños que empezaron con ella y siguieron estudiando arte. Una semillita plantada que germinó. Una de ellas es Valeria Arruti, una alumna que ahora hace las veces de profesora junto a ella.
El atelier de Mariana así se llama su espacio, allí donde los sueños empiezan a tomar forma.
Claudia Olefnik
Artista plástica
Whatsapp 0376-4720701