Con temperaturas inusualmente bajas y una lluvia torrencial, se realizó en Montecarlo la segunda fecha del Provincial de Pesca de Costa que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPyL). El ganador fue el pescador posadeño Fabián Benítez , que sumó 38 puntos con sus 17 capturas.
La competencia arrancó a las 14, tal como estaba previsto, y fueron 22 los pescadores que llegaron hasta el Club de Pesca Montecarlo para intentar quedarse con la Challenger homenaje a Raúl Porta.
Tan adversas eran las condiciones que algunos pescadores recién se incorporaron a la competencia una vez que la intensidad de la lluvia disminuyó. En los días previos al torneo, el nivel del río aumentó considerablemente y los participantes lo celebraron porque eso mejoró el pique.

El presidente del club anfitrión, Raúl Radtke, destacó que “realmente quedamos sorprendidos por la cantidad y calidad de las capturas. A lo largo de la competencia salieron pirá yaguá, armados, virreinas, corvinas, bagres picudos, boca amarga, morena rubia y negra”.
Y si los peces se mantuvieron activos durante el pique, haciendo olvidar la lluvia y el frío, por la noche el pique mejoró y la jornada terminó para los competidores con 221 capturas, lo cual da un promedio de diez por participante.
Un detalle no menor fue la destacada actuación que tuvieron los juveniles. Es que Ian Münz, de Montecarlo, y Pedro Giúdice, del Pira Pytá, lograron ubicarse entre los cinco primeros en la clasificación general. Y en la primera mitad de la tabla también se ubicó Analía Madalón, de Puerto Rico, con siete capturas y 17 puntos, lo cual la convirtió en la ganadora de la categoría damas, donde fue secundada por la experimentada Alicia Talavera, representante del Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus.
Entre los más veteranos el triunfo fue para el inoxidable Enrique König, de Montecarlo, mientras que en segundo lugar se ubicó Alberto Ojeda, de Puerto Rico. El podio lo completó el posadeño Luis Domínguez, del Pira Pytá.
Al cierre hubo tiempo para las anécdotas y una reconfortante cena para recomponer energías y emprender el retorno.
Festejos
El domingo, en tanto, los socios del Club de Pesca Montecarlo realizaron un almuerzo seguido de un show en vivo y baile para festejar los 70 años de la institución. Fueron alrededor de 200 las personas que se sumaron a la celebración de un club que no deja de mejorar sus instalaciones.
En el predio se realizó una pequeña expo con las antiguas cañas y reeles con las que se le daba batalla a los enormes dorados y surubíes del Alto Paraná. Además, hubo algunas antiguas embarcaciones que supieron surcar el río hace varias décadas.