Sus vecinos lo conocían como “Barrabás”, tenía 33 años y este sábado murió tras un presunto ataque de arma blanca que habría sufrido en suelo brasileño y del que intentó huir cruzando la frontera seca pero cayó y perdió la vida en pocos segundos, tras gritar suplicando asistencia.
Marcos Méndez Da Rosa era misionero y tenía domicilio en el barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen. Según los informes de la Unidad Regional XII, pasadas las 15 se lo vio correr por calle Saltos del Moconá apretándose el pecho y con una evidente lesión.
De acuerdo a los voceros policiales, cuando llegó la ayuda al lugar, barrio Lote 46, distante a cinco cuadras del paso seco a jurisdicción de Dionisio Cerqueira, Brasil, “Barrabás” ya no tenía signos vitales y de las primeras observaciones se aproximó como posible causa de muerte un ataque con un elemento punzante, un arma blanca tipo puñal o elemento similar.
Entre los vecinos se resaltó que Da Rosa poseía familiares en la zona pero que no tenía residencia fija por sus reiterados excesos en el consumo de alcohol y estupefacientes, que lo derivaban o empujaban a cometer delitos contra la propiedad para obtener dinero.
Esta situación la habría profundizado en suelo brasileño, donde fue detenido y cumplió varios meses de condena.
Se aguarda que el cuerpo fuera observado por el médico legista de la Unidad Regional XIV de San Pedro y que los informes sean remitidos al juez de Instrucción, Ariel Omar Belda Palomar. De todas maneras se orientaron las directivas para que el cuerpo sea trasladado a Posadas para autopsia en la Morgue Judicial.
Se adelantó también que los investigadores de la UR-XII establecieron las primeras comunicaciones para obtener detalles sobre posibles sospechosos del ataque a Da Rosa. Por los primeros relatos de testigos de las inmediaciones a la línea de frontera seca, el crimen se inició en una pelea callejera en territorio del país vecino.