Se pusieron en marcha este domingo las semifinales del Torneo Provincial 2024 organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y, en los partidos de ida, la paridad fue absoluta, al punto que las dos series en juego terminaron sin ganadores.
El primer juego de la tarde tuvo como escenario el estadio Salvador Nosiglia del barrio de Villa Urquiza, donde Jorge Gibson Brown recibió a Bartolomé Mitre en un duelo que terminó 1-1.
Tras un primer tiempo sin goles, los gritos finalmente llegaron apenas iniciado el complemento. Iban 4 minutos de juego cuando el Verdirrojo coronó una notable jugada colectiva con un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Emanuel Báez dentro del área, para el 1-0 para el dueño de casa.
Sin embargo, poco le duró la alegría al anfitrión. Y es que apenas cuatro minutos después, tras una mano en el área, el árbitro Harold Lemos cobró penal. Y desde los doce pasos, Ulises Silveira volvió a ser implacable y marcó el empate que no se modificaría hasta el pitazo final.

En cuanto a la otra llave de semifinales, la acción tuvo lugar en el estadio de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú, donde Luz y Fuerza recibió a Guaraní Antonio Franco. Más allá de las opciones que tuvo uno y otro, el marcador terminó igualado por 0-0.
En las próximas horas, la FeMiFu dará a conocer el programa de las revanchas de semis, que se jugarían el fin de semana venidero, íntegramente en la capital provincial: Guaraní recibirá en Villa Sarita al Eléctrico de Iguazú, mientras que Mitre hará lo propio ante Brown en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni de Rocamora.