Continúa la investigación en torno al homicidio de Marcos Méndez Da Rosa (33) más conocido como “Barrabás”, hallado en el barrio Lote 46 el último sábado. Presumen que cometió algún ilícito o participó de una gresca en la que resultó herido de muerte.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que hasta el momento no se pudo determinar si la víctima fue atacada en territorio misionero o del lado brasileño.
Por lo pronto, analizan algunas imágenes de cámaras de seguridad que captaron a la víctima caminando, en otras tomas corriendo, pero hasta anoche no había registros del momento del ataque.
Marcos Méndez Da Rosa era misionero y tenía domicilio en el barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen. Según los informes de la Unidad Regional XII, pasadas las 15 se lo vio correr por calle Saltos del Moconá apretándose el pecho y con una evidente lesión.
La identificación del autor no es materia sencilla explicaron los investigadores teniendo en cuenta que no se determinó el contexto del hecho y que sucedió momentos antes de que “Barrabás” llegara a dicho barrio suplicando ayuda por la lesión en el pecho.
“No alcanzó a decir nada” habría dicho uno de los vecinos que llegó en primer lugar cuando la víctima se encontraba desplomada en la calle.
Se presume que hoy se conocerán los primeros resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Posadas por orden del juez que investiga la causa, Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro.
Las mismas fuentes señalaron que Da Rosa tenía familiares en la zona pero que no tenía residencia fija por sus reiterados excesos en el consumo de alcohol y estupefacientes, que lo derivaban o empujaban a cometer delitos contra la propiedad para obtener dinero.
Incluso esta problemática situación la habría profundizado en suelo brasileño, donde fue detenido y cumplió varios meses de condena por hechos de robo y otros delitos. Por esto justamente no descartan que el ataque se haya iniciado en el vecino país, posiblemente después de algún ilícito.