Tras tareas investigativas realizadas por la División Investigaciones de la UR-II, se detectó que una mujer pretendía comercializar en una red social dos armas de fuego de manera ilegal, por lo que los efectivos procedieron a pactar un encuentro con la vendedora sobre la calle Leo Lutz de Oberá.
Es así que a la hora pactada la vendedora se presentó en el lugar portando una Browning 9 mm y una Bersa Thunder 9mm, dos cargadores y cinco municiones, todos elementos que pretendía vender sin tener las documentaciones exigidas para la portación y tenencia.
Ante ello, los efectivos de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas detuvieron a la mujer de 27 años y le secuestraron esos elementos además de un arma de fuego marca Bersa 223 calibre 22, dos cargadores y 20 municiones que llevaba entre sus pertenencias.
La detenida y lo secuestrado fueron trasladados a sede policial donde permanecen a disposición del Juez de Instrucción 1 de Oberá, en tanto los investigadores continúan trabajando para determinar el origen de las armas.