
Los Pumas Seven cayeron esta mañana 22-14 ante Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 y avanzaron como segundos a los cuartos de final, donde tendrán un durísimo cruce ante Francia.
El partido comenzó bien para Los Pumas, que se pusieron rápidamente en ventaja por un try de Germán Schulz al minuto de juego. Pero todo se empezó a complicar cuando Luciano González fue amonestado en el final del primer tiempo por un tackle sin pelota. Durante estos dos minutos que estuvieron con uno más, los “Wallabies” anotaron tres tries consecutivos a través de Henry Hutchinson, Ben Dowling y Dietrich Roache, y se pusieron 15-7 en ventaja, sin ninguna conversión.
Matías Osadczuk le dio una luz de ilusión a los argentinos con un nuevo try que dejó a Los Pumas a un punto tras la conversión de Joaquín Pellandini. Pero todo se vino abajo con un nuevo try de los oceánicos faltando solo un minuto a través de Nick Malouf.
“No sé si están heridos por Messi y Copa del Mundo o porque no les gustamos. Tal vez estén asustados por nosotros, no lo se”. ⚡ El rayo, Marcos Moneta, no se calla y hace gala del orgullo argentino en el Stade de France. ✊🏻🇦🇷
Mirá #París2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/NayVaPPKTE
— TVP (@TV_Publica) July 25, 2024
Con este resultado, Australia avanzó como primero en el grupo, mientras que Los Pumas terminaron en la segunda posición. El rival en los cuartos de final, que se jugarán a las 16:30, será la local Francia, que terminó segunda en su grupo luego de la caída ante Fiji por 19-12.
Este promete ser un partido muy picante por la bronca que demostraron los franceses durante todos los partidos de Los Pumas, con silbidos y abucheos contra el Himno Nacional Argentino, tal como ocurrió ayer en el papelón histórico de los organizadores en el duelo Argentina-Marruecos.
Luego de la derrota, Joaquín Pellandini había dicho sobre la posibilidad de que se de este cruce: “Parece que acá son todos anti Argentina, así que estaría bueno jugar con ellos”.
Santiago Mare, otro de los integrantes del equipo nacional, analizó: “Tuvimos algunos fallos arbitrales que nos pusieron las cosas muy cuesta arriba. Hay que pensar en nosotros y jugar como ayer, que lo hicimos muy bien”.
Ante los micrófonos de la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos, Marcos Moneta fue más concreto y apuntó: “No sé si están heridos por Messi y Copa del Mundo o porque no les gustamos. Tal vez estén asustados por nosotros, no lo se”, retrucó el argentino, apuntando su pierna derecha donde tiene tatuado el mapa de Argentina y a Leo Messi.
“Me encantó jugar con tanto público en contra, me gustó mucho. Vamos a ver si es que nos cruzamos con Francia cómo va a ser ese público. Van a ser el doble de peor (los abucheos), pero para nosotros el doble de mejor”, había adelantado ayer el mismo jugador al diario Olé.
Fuente: medios digitales.