Este jueves por la tarde, el empresario mendocino Osvaldo Daniel Rofrano fue hallado muerto en su casa ubicada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. El hombre, presidente de Gases Aconcagua S.A. y titular de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo, había expresado recientemente en sus redes sociales que estaba recibiendo amenazas.
Fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia confirmaron el hallazgo del cuerpo en un barrio privado de Luján. Tras un llamado al 911, personal policial y del Ministerio Público Fiscal acudió al lugar. La principal hipótesis es que Rofrano se habría quitado la vida en la pileta de su casa.
Amenazas en Redes Sociales
Días antes de su muerte, Osvaldo Rofrano había manifestado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que estaba recibiendo amenazas de personas a las que identificó como “tucumanos”.
Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro:
NO ME VOY A SUICIDAR
Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…— Osvaldo Rofrano (@osvaldo_rofrano) July 21, 2024
En un mensaje inquietante, escribió: “No me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizó a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”.
Quién era Osvaldo Rofrano
Rofrano, licenciado en administración y apasionado del andinismo, era conocido por su espíritu emprendedor y dedicación a la industria. Presidía Gases Aconcagua S.A., una empresa que fundó junto a su familia después de una experiencia significativa en el Aconcagua. En una entrevista para Los Andes, compartió: “Soy andinista y la última vez que bajé del Aconcagua decidí poner la empresa junto a mi familia”.
En 2012, su empresa ganó el Premio Mendoza Innova, un reconocimiento a la innovación en la provincia.