El tenista misionero Ezequiel Monferrer luchó pero no pudo dar un nuevo paso en el M15 de Kuršumlijska Banja, al sur de Serbia, en el marco de la gira por Europa que realiza en busca de ascender en el ranking mundial de la ATP.
Tras debutar con una victoria sobre el alemán Leon Peranovic, por 6-0 y 6-2, ayer el número 951 del planeta y mejor misionero en la actualidad cayó frente al turco Mert Naci Turker en un partidazo: el posadeño perdió 6-1 el primer set, pero luego ganó el segundo por 6-2, mientras que en el tercero fue al tie break y cayó por un agónico 7-6.
En cuanto al cuadro de dobles y junto a otro argentino, Juan Manuel La Serna, Ezequiel perdió ayer en cuartos de final justamente frente a otros dos connacionales, Valentín Basel y Franco Ribero, por 6-4 y 7-5.
En primera ronda, Monferrer y su coequiper habían vencido al turco Ozan Avanoglu y al ruso Ivan Fomin por 6-0 y 6-1. La gira europea de Monferrer continuará la semana próxima, probablemente en un nuevo M15 a disputarse en el sur de Serbia.