Efectivos de la Unidad Penal 17 incautaron huevos cargados con marihuana, y que intentaron hacer ingresar a dicha penitenciaria federal ubicada en Candelaria.
El insólito episodio, que fue descrito por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se produjo en las últimas horas y fue descubierto cuando personal de dicha colonia penal revisó a un interno que regresaba a su celda tras recibir una visita.
“En ese momento, le encontraron droga escondida adentro de un huevo y en el doble fondo de una bolsa de mercado”, detalló la ministra en su cuenta de la red social X. Además, informó que “ese mismo día, durante la requisa de los pabellones, se incautaron 2 celulares y 12 botellas con ‘pajarito’, una bebida alcohólica alucinógena hecha de frutas fermentadas”. “Se acabó el vale todo en los penales”, destacó la funcionaria.
LA SORPRESA ESTABA EN LOS HUEVOS
El personal del SPF de la Colonia Penal de Candelaria, provincia de Misiones, sigue luchando contra las mafias en las cárceles.
Un interno había tenido una visita y al volver a su celda fue revisado. En ese momento, le encontraron droga… pic.twitter.com/GsBkrQaAcm
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 25, 2024
Hace apenas un mes agentes de la misma penitenciaria secuestraron 40 botellas de bebida alcohólica fabricada ilegalmente por los internos. Estaban dentro de dos agujeros en el piso. Los presos verten levadura, arroz, naranja, manzanas, papa, remolacha y azúcar y la dejan fermentar, según trascendió.