El Camino del Inca, en la región de Perú siempre despertó la fascinación y el desafío de los visitantes, quienes se adentran en sus montañas y valles para descubrir los misterios y las maravillas de aquella cultura milenaria.
Entre estos aventureros, se encuentran Mikel Zimmerli (28) y Eduardo Rauber (66), ambos de la localidad de Puerto Rico, que unirán su ciudad con Machu Picchu a bordo de un Renault 12 Break Modelo 81. Luego buscarán llegar a Lima a través de la ruta Paramericana que bordea el Océano Pacífico. La bitácora de viaje tiene previsto partir el próximo 5 de agosto, rumbo a Posadas, luego cruzar a Encarnación y atravesar la región del Chaco Paraguayo hasta llegar a Bolivia.
Una vez en el altiplano, los viajeros buscarán conocer las maravillas de esa región visitando el Salar de Uyuní, el Lago Titicaca, hasta llegar a Perú donde se dirigirán al Valle Sagrado de Los Incas visitando Cuzco y la fortaleza de Ollantaytambo hasta la ciudad de Aguas Calientes y de allí visitar la ciudadela de Machu Picchu. Pero la travesía no terminará allí, una vez finalizado el recorrido ambos protagonistas de este viaje tienen planeado continuar hasta Lima, la capital de Perú. Una vez finalizado el trayecto volverán hacia al sur, rumbo a Nazca para después entrar por la frontera de Chile y regresar a la Argentina a través del Paso de Jama, ubicado en la región de Antofagasta, a unos 4200 metros sobre el nivel del mar.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, el asesor de Seguros, Mikel Zimmerli, contó que hace tres años adquirió el Renault 12 y después de unos arreglos realizó un viaje junto a un colega por la emblemática Ruta 40, recorriendo la Argentina de norte a sur y este año se decidió realizar un nuevo desafío, esta vez con Eduardo “la idea es ir en busca de emociones, crecimiento, experiencia, intercambio cultural”.
Zimmerli contó que su espíritu aventurero comenzó en plena pandemia mirando videos de viajeros a través de YouTube “allí nace la idea de ir más allá y averiguar por mis medios si algunas cosas eran verdad. Lo de la Ruta 40 fue todo un desafío porque era 2021 saliendo de pandemia”.
Fue entonces que Mikel consigue por Facebook un Renault 12 Break , le hace algunos arreglos y comienza a viajar “en mis tiempos libres realizo deportes de running, me gusta salir a correr y va todo de la mano” explicó.
En este sentido, contó que tanto amigos y familiares apoyaron esta decisión de viajar aunque también hay otras personas que le aconsejaron no ir por posible dificultad de conseguir combustible pero “hay otras personas que te dicen ‘andá y tené la experiencia por vos mismo, descubrilo vos y te vas a dar cuenta que no es así”. Además, su padre se dedica a la mecánica de autos y “siempre está ayudándome”.
Por su parte, Eduardo Rauber conocido en Puerto Rico como Papá Noel misionero, quien, desde hace 28 años realiza esta noble tarea repartiendo ilusión a los niños. Pero detrás de ese atuendo y su labor solidaria, también se encuentra un alma aventurera con muchas ganas de conocer y descubrir nuevos paisajes y culturas. Fue así que tiempo atrás emprendió un viaje con su Motorhome recorriendo las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy hasta el Paso de Jama, pero las temperaturas bajo cero de las noches, debido a la amplitud térmica de aquella árida región, afectaron su salud y tuvo que volver, al clima de la tierra colorada. Entonces “hace 20 días Mikel le comenta que planeaba realizar un viaje al Machu Picchu y “le dije: vamos, y ahí nos decidimos”.
Rauber explicó que llevarán algunos productos de farmacia, elementos de cocina, como así también, combustible y agua por cualquier contingencia.
Las personas que quieran seguir a Mikel y Eduardo lo podrán hacer a través de la cuenta de Instagram @verdolagarabiosa