Cuatro equipos para dos lugares disponibles. Hoy será un día clave en el Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol, pues se definirán a los dos equipos que irán por el título y el pasaporte al Torneo Regional Federal Amateur 2024.
Los protagonistas de la jornada serán los posadeños Bartolomé Mitre vs. Jorge Gibson Brown y Guaraní Antonio Franco vs. Luz y Fuerza de Iguazú, que disputarán las revanchas en Rocamora y Villa Sarita, respectivamente.
Los primeros en entrar en acción serán los Auriazules y Verdirrojos. Se medirán a partir de las 15.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, con el arbitraje de Franco Rioja, de la Liga Posadeña.
La paridad reina en esta definición tras el 1-1 del encuentro de ida en Villa Urquiza. En aquella ocasión el conjunto de Matías Suirezs arrancó en ventaja con gol de Emanuel Báez, pero el equipo de “Pico” Salinas lo igualó con un penal polémico convertido por Ulises Silveira.
Con respecto al duelo de hoy, ambos tienen sus herramientas. Por un lado, el Auriazul, con más jerarquía en sus filas, llega como máximo a pelear por el título. Del otro, un Verdirrojo duro, que sabe jugar esta clase de torneos y que en su plantel tiene al goleador del certamen (Báez).
La otra definición estará a cargo de La Franja y el Eléctrico, que se medirán media hora más tarde, es decir a las 16, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, con Andrés Lovera, de la Liga de Puerto Rico, como encargado de impartir justicia.
La serie también se encuentra abierta en esta llave tras el 0-0 del primer duelo en Iguazú. Y para esta ocasión se espera un partido similar, donde ambos buscarán el pasaje con sus distintas armas. Los juveniles del equipo de Dutto demostraron que están para pelea de igual a igual con cualquiera; mientras que el equipo de Iguazú quiere hacer historia en Posadas.