Y una tarde finalmente ganó Ford. Bajo la lluvia, Javier Kupski se quedó ayer con la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, en el TC4000, y cortó el predominio que llevaba Chevrolet en la temporada.
La cita fue en el autódromo de Posadas y Kupski, que el sábado en la clasificación había marcado récord de circuito, dominó en la divisional más potente y se llevó la victoria por delante de Diego Torcasso y Cristian Grygorszyn para prenderse en la ilusión de pelear por el título.
“Fue un triunfo espectacular, sabíamos que íbamos a tener un buen auto porque en la serie se notó firme. Y después, en la final, aproveché la largada, hice la luz y después controlé la diferencia”, sintetizó a EL DEPORTIVO el piloto obereño, quien luego agregó: “Pudimos romper la hegemonía de Chevrolet, así que vamos a tratar de seguir por ese camino. Si bien somos rivales, nos conocemos todos… es un lindo grupo el del TC4000”.
Por último, Javier le dedicó la victoria a su mamá. “Esto va para mi vieja, el trofeo se lo llevo a ella, se lo había prometido por su cumpleaños”, cerró, con emoción, uno de los ganadores del domingo.
En cuanto a la Clase 3, a pocas horas para que el Turismo Nacional desembarque en Oberá, el podio contó con dos pilotos que serán protagonistas este finde en esa categoría. Se trata de Juampy Urrutia, que se quedó con la victoria, y Juan Pablo Pastori, que terminó segundo. “Estoy muy contento, ojalá podamos seguir con este potencial en lo que resta del campeonato”, dijo el obereño a este suple.
Además, en la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos”, el vencedor fue el legendario Carlos De Ley, mientras que Darío Bogado se impuso en el TCM y Agustín Ortega festejó en la Fórmula Renault Misionera.
El campeonato, fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), continuará con la quinta fecha en Oberá, prevista para el fin de semana del 18 de agosto.