Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron ayer una vivienda en la provincia de Córdoba, donde un hombre se dedicaba a la venta ilegal de animales invertebrados y secuestraron allí 172 arañas, un escorpión y una serpiente.
El personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de esa fuerza federal detectó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el envío de encomiendas con arañas y ciempiés con destino internacional y que su remitente era de Córdoba, por lo que llevaron a cabo tareas investigativas durante varias semanas.
Por ese motivo, desde el Juzgado Federal número 2 de Córdoba ordenaron el allanamiento en la capital de esa provincia y en una vivienda detectaron 172 arañas (de distintas especies originarias de Paraguay, Brasil, Venezuela, México, India, Myanmar, Yemen, entre otros), un escorpión y una serpiente.
Tras el allanamiento, los gendarmes y el personal de Policía Ambiental provincial trasladaron a los animales al Parque de la Bioviversidad de Córdoba.
Por su parte, el propietario del lugar cuyos datos no trascendieron, fue notificado del inicio de la causa federal, tanto por la venta ilegal de los invertebrados y la tenencia en un lugar no adecuado.