El Juzgado Federal de Goya levantó el secreto de sumario impuesto en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes y ahora comienza la cuenta regresiva sobre qué ocurrirá con los detenidos ya que la jueza Cristina Penzo tiene 10 días para definir los procesamientos de los acusados.
Conforme a lo que pudo saber Noticias Argentinas, este martes se levantó el secreto de sumario establecido después de la indagatoria del ex comisario Walter Maciel y de este modo los abogados de la causa podrán tener acceso a información sobre lo último que se obtuvo en el caso.
De este modo, ahora Penzo tiene 10 días para resolver si procesa o les dicta la falta de mérito a María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña y Antonio Benítez.
Mientras se aguarda a tener mayor información sobre la causa, citaron a declarar a Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, fiscales del fuero provincial que tuvieron a cargo la primera causa, así como también al periodista Alejandro Puebla.
Por otro lado, también se confirmó el rechazo a que el gobierno de Corrientes sea querellante en la causa.
Fuente: Noticias Argentinas.