El representante fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico José Rodríguez, solicitó 11 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas biológicas quienes al momento de los hechos tenían 11 y 13 años, señalaron fuentes del caso.
Fue en el marco de los alegatos del juicio que se le sigue al imputado, de 46 años, cuya defensa también argumentó, entre otras cuestiones que no existen suficientes elementos de prueba y pidió para el sospechoso la “absolución por el beneficio de la duda”, agregó un vocero. Por otra parte, el representante del Ministerio Público amplió la imputación del hombre que se encuentra en el banquillo, solicitando que se agregue el delito de corrupción de menores respecto de la víctima más chica (11 años), precisó la misma fuente.
Según el relato de las menores en Cámara Gesell y que figura en el auto de elevación, la mayor de ellas, de 13 años, afirmó que fue abusada en horario nocturno, en su habitación y en la vivienda donde convivía con su padre en Puerto Esperanza. Precisó que era sorprendida por el acusado mientras descansaba. Fue entre 2019 y 2020.
La niña recordó que su propio progenitor se le subía encima, la manoseaba en los pechos, en algunas ocasiones le hacía sacar sus prendas de vestir y la obligaba a darle besos en la boca, siempre en base a la misma fuente. Esto habría sucedido en forma reiterada. Mientras que los hechos en perjuicio de la integridad sexual de la hija de 11 años del imputado ocurrieron en tres oportunidades, en el transcurso de 2020, indicó la resolución mencionada.
Fueron en horarios diurnos y nocturnos en la misma vivienda en la que fue víctima su hermana mayor, materializando el acusado su proceder de actos de tocamientos en las mismas circunstancias que con su otra hija, es decir cuando estaba sola la sorprendía, obligándola a besarlo en la boca, agregó la fuente. En uno de esos ataques, fue que la accedió carnalmente, según consta en el expediente.
La lectura de la sentencia será el próximo lunes a las 8.30.