Este jueves por la mañana dieron de alta a la joven de 25 años, quien el día de ayer vivió para contar hoy su peor pesadilla tras la muerte de su hijo Isaac de 5 años tras un siniestro vial adrede provocado por quien en vida fue su expareja en el acceso sur de Posadas.
La mujer oriunda de Leandro N. Alem sufrió fractura de cadera, costillas y otras partes del cuerpo, además de golpes en la cabeza, en el hecho ocurrido ayer por la madrugada, por lo que debió ser internada de urgencia en el hospital Ramón Madariaga, donde hoy recibió alta médica.
Este diario pudo saber que la joven salió en silla de ruedas y fue contenida por sus familiares y amigos que hacían una vigilia hoy en el Parque de la Salud a la espera de su pronta recuperación.
Tragedia
La mujer fue la única que sobrevivió ayer miércoles tras una secuencia de terror que se dio en Posadas, por la culpa de su expareja Jorge Albino Benker (43) quien tras discutir con ella provocó intencionalmente el despiste y choque contra un poste de luz, que se cobró la vida de su hijastro.
No conforme, el hombre se dio a la fuga del lugar abandonando al niño y a su madre, gravemente heridos, en el acceso sur. El menor falleció luego de camino al hospital.
Horas después, a media mañana, Benker se habría arrojado debajo de un colectivo articulado urbano que cruzaba por el puente del arroyo El Zaimán, a pocos kilómetros del primer hecho. El homicida estuvo internado hasta horas de la siesta cuando se informó su muerte.
La investigación y las actuaciones del caso quedaron a cargo de la comisaría Octava y del Juzgado de Instrucción 1, cuyo titular es Marcelo Cardozo.