En un hecho que pudo haber terminado en tragedia, el conductor de una Ferrari 456 negra fue registrado realizando maniobras imprudentes en plena autopista Lugones, en Buenos Aires.
La peligrosa conducción fue grabada por el celular de otro automovilista que, mientras filmaba, se reía de la situación. El video rápidamente se viralizó, generando una oleada de comentarios en redes sociales que repudiaron la actitud del involucrado.
Maniobras peligrosas y riesgo de accidente
En las imágenes se puede observar al vehículo de alta gama acelerando y realizando “trompos”, poniendo en grave riesgo a los demás automovilistas que circulaban por la autopista. En un momento del video, la Ferrari casi colisiona con una motocicleta, cuyo conductor logró esquivar la maniobra a tiempo y resultó ileso.
🔹Esto pasó hoy en la Avenida Lugones (BsAs). Nunca le desconectes el control de estabilidad (ESP) ni el control de tracción (TCR) a tu auto.
🔹Sobre todo si es un auto muy potente y con neumáticos viejos, como esta Ferrari 456 GT.
🔹Más: https://t.co/Bdt42o4dBs pic.twitter.com/z3gkHMaK81— Motor1.com Argentina (@Motor1argentina) August 1, 2024
Quién es el conductor de la Ferrari
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires identificó al conductor como Eduardo Juan Manuel Peña, domiciliado en Santiago del Estero, y procedió a denunciarlo penalmente ante el Ministerio Público Fiscal.
Según un comunicado oficial, se labraron infracciones por conducción peligrosa, circulación en contramano y uso de patente adulterada en la Ferrari.
. Además, se autorizó la retención del automóvil, a la espera de que el conductor responda a las acusaciones y se apliquen las sanciones correspondientes.