Luego de dos recientes finales truncas, el Club Social y Deportivo San Martín de Colonia Wanda tiene una nueva oportunidad para romper con la racha de no poder celebrar un título en la Liga de Fútbol de Eldorado y en la ocasión será, nada más ni nada menos, que ante el clásico rival Barrio Obrero de Puerto Esperanza.
Luego de la suspensión del pasado fin de semana por las intensas lluvias que azotaron la zona norte, la única y gran final del Torneo Apertura Clasificatorio de Primera División se desarrollará este domingo en el Estadio de Sportivo Eldorado y allí el “Prócer” irá por su reivindicación.
Con la plaza ya asegurada para el Torneo Provincial 2025 y con serias intenciones de intervenir en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, el “Santo” quiere, primero, abrochar su primer título en su regreso a la Liga de la Capital del Trabajo.
Facundo Ocampos, entrenador que asumió a principios de año, trabaja junto al plantel para preparar de la mejor manera el juego decisivo, en el cual no podrá contar con el volante creativo Eduardo Sotelo, quien fue expulsado ante Nacional en semifinales. “Es una baja sensible, pero buscamos variantes para reemplazarlo y que no se sienta su ausencia. Estamos trabajando y nos vino bien tener una semana más para preparar el juego” resaltó el DT.
“Hay mucha expectativa en la ciudad y el acompañamiento será masivo el domingo. Tendremos todo el apoyo y haremos todo lo posible para regalarle una alegría a nuestra gente. El partido será durísimo, ya lo enfrentamos en varias oportunidades en la fase de grupos y tienen un gran equipo”, sostuvo.
San Martín hizo una buena fase de grupos, finalizando detrás de Barrio Obrero en la Zona A, luego goleó a Huracán en cuartos de final y sacó a Nacional en “semis” mediante la definición por penales. ¿La tercera será la vencida para el “Prócer”?