Esta semana será una semana “de extremos” en materia meteorológica. Del calor, pasamos a la lluvia y luego un fuerte descenso de temperatura que traerá frío.
Esta madrugada, comenzó una lluvia leve a intensa por momentos y durante toda la jornada será así, según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta amarilla por tormenta.
Es decir que durante este miércoles se pueden dar fenómenos “de variada intensidad, algunas fuertes con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica e intensos chaparrones en cortos períodos”. La precipitación acumulada será entre 30 y 60 mm.
A todo ellos se suma un fuerte descenso de temperatura en Misiones que llegará entrada esta noche, según la Dirección de Alerta Temprana, del Ministerio de Ecología provincial.
En tanto que para este jueves “una potente masa de aire polar ingresará a la región con ráfagas de vientos del sector sur. La mañana será fría y la tarde templada, marcando un cambio notable en las temperaturas”, dice AT. La temperatura mínima se ubicará en los 8° y la máxima en 15°.