Tres delincuentes armados le sustrajeron dinero, cuatro teléfonos celulares y una computadora a una comerciante de Eldorado, informó la policía. El atraco fue cometido poco después del mediodía de ayer y a cara descubierta, en una vivienda ubicada sobre la calle Pindapoy, kilómetro 8 de Eldorado.
La víctima, de 50 años, al parecer se hallaba sola en el lugar, cuando irrumpió la banda armada, a bordo de un automóvil Volkswagen Vento gris. Del vehículo descendieron tres desconocidos, quienes hablaban con acento paraguayo.
Sin darle tiempo a nada, los malvivientes amenazaron a la dueña de casa y sin dejar de apuntarle le exigieron la entrega de dinero (una suma aún no especificada), cuatro móviles, un Samsung A04 y tres iPhones.
También se tomaron su tiempo para apoderarse de una computadora con todos sus componentes. Tras obtener el botín, la gavilla se dio a la fuga en el rodado. Según voceros policiales, no lesionaron a la mujer, quien sería la propietaria de una conocida estética y spa de la mencionada ciudad. El negocio funcionaría también en ese lugar.
Investigación
La damnificada se comunicó minutos después de las 13 de ayer con la comisaría jurisdiccional, en este caso la Primera de Eldorado, cuyo personal acudió a la escena de inmediato. Los investigadores se enfocaron en la descripción física de los ladrones, que habría sido aportada por la víctima, además de los detalles vinculados al automóvil en el que se dieron a la fuga y que no se descarta que sea robado.
En ese sentido, se notificó a personal del puesto caminero, con el objetivo de identificar a quienes se movilicen en un vehículo de esas características. Por su parte, el Comando dependiente de la Unidad Regional III (Eldorado) y de la jurisdiccional montaron un operativo cerrojo, sin resultados hasta el momento.
Desde la policía informaron que analizan además cámaras de seguridad de la zona, tanto de comercios como de domicilios particulares como las de la fuerza de seguridad en los principales accesos a la ciudad.
Todo lo actuado fue elevado al Juzgado de Instrucción en turno. La damnificada en tanto, radicó la denuncia de manera formal y fue asistida por profesionales de la policía. Hasta anoche no habían podido capturar a los delincuentes o al menos identificar a los sospechosos.