domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Mauri: inscriben para el concurso de variada y boga

El Torneo de Pesca Variada Embarcada y el 6º Campeonato de la Boga se realizarán el 28 y 29 de septiembre en aguas del río Uruguay. Los equipos podrán estar integrados por dos o tres pescadores.

9 agosto, 2024

En Azara, la comisión directiva del Club de Pesca Puerto Mauri anunció que comenzó la inscripción de los equipos que serán parte de la doble jornada de Pesca Variada Embarcada que otorga puntos para el ranking de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL) y el 6º Campeonato de la Boga.

Las competencias se realizarán los días 28 y 29 de septiembre y en la oportunidad se pondrán en juego tres copas Challenger que serán para los pescadores que obtengan las piezas de mayor porte de escama, cuero y boga.

A diferencia de lo que sucede en el resto de las competencias de pesca, en Azara se arma una verdadera fiesta en torno del evento, con shows musicales y la participación de la población, que también suele acercarse hasta la costa del río para presenciar la partida de las embarcaciones el sábado a la tarde.

Javier Raczkowski dijo que están trabajando en un nuevo núcleo sanitario para dotar de mayores comodidades a los pescadores que ese fin de semana llegarán hasta Azara. “Vamos a tener baños nuevos, se está trabajando en el parquizado la iluminación del predio. Ese fin de semana vamos a contar con servicio de seguridad privada para el parque cerrado de lanchas y la zona donde los pescadores acampan”, sostuvo.

En esta oportunidad podrán participar equipos integrados por dos o tres pescadores. Los primeros abonarán 70.000 pesos en concepto de inscripción; y los segundos 90.000 pesos. “Estamos con la preinscripción y para eso habilitamos los celulares 3758-417201 y 3758-446697. Esperamos un número de equipos similar o mayor a los del año pasado”, se entusiasma Javier.

Los directivos de Puerto Mauri decidieron que este año habrá un show con banda en vivo y un DJ para recibir a los pescadores que lleguen el viernes. “El sábado, a partir de las 20 van a actuar Los Chay, Julio Da Rosa y DJ Marcos. La fiesta se va a extender hasta la 1 para permitir el descanso de los pescadores que el domingo deben participar de la segunda jornada”, explicó Raczkowski.

A diferencia de las competencias anteriores, este año no se sorteará el casco de una embarcación, sino que habrá varios premios en efectivo, además de otros sorteos menores. “Como la situación económica está difícil, decidimos que vamos a realizar cuatro sorteos de 250.000 pesos cada uno, dos de 500.000, y el mayor, que será de 1.000.000 de pesos.

Edición 2023

En la competencia del año pasado fueron 109 los equipos que surcaron el río Uruguay, entre la desembocadura del arroyo Chimiray y la isla La Uruguaya. En la pesca variada, con catorce especies, el triunfo fue para Hugo Mysliwczuk y Carlos Homeniuk.

La doble jornada entregó raudales de emociones a los pescadores. Es que hubo capturas de enormes ejemplares, entre ellos un surubí de 127 centímetros; un dorado de 83 centímetros y una boga de 76 centímetros.

En la pesca de la boga, el triunfo fue para Roberto Kononczuk y Claudia Cardozo que participaron junto a Santiago Kononczuk y se llevaron la Challenger con un ejemplar de 76 centímetros.

El primer puesto en este campeonato fue para Ulises Rotzen, Adán Merenda y Pablo Merenda, quienes fiscalizaron cinco bogas que totalizaron 263 centímetros, entre ellas un ejemplar de 71 centímetros.

Tags: AzaraCampeonato de la BogaClub de Pesca Puerto MauriRío ArribaTorneo de Pesca Variada Embarcadac
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los “fierritos” van a rugir fuerte en Oberá

Next Post

Aseguran que Alberto Fernández “se le tiró encima a una periodista kirchnerista y la besó” en el ascensor de Casa Rosada

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores