Bajo un gran marco de público, anoche en la Plaza Juventud de Capioví se llevó a cabo la rampa de largada de la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Puerto Rico y Capioví. A pesar del frío, el público no dejó de asistir, ansioso por ver los autos y fotografiarse con los pilotos en el esperado regreso de la rampa de largada al campeonato provincial de rally.
El desfile de autos comenzó con la dupla local formada por los debutantes Cristian y Francisco Träsel, quienes, al mando de un Ford Ka en la Clase N2 8v, recibieron una ovación del público. Estos jóvenes pilotos, seguidores del Rally Misionero desde hace 10 años, cumplieron su sueño de debutar como piloto y navegante.
Luego pasaron los 54 vehículos inscritos, todos habilitados para competir tras cumplir con las revisiones previas. Entre las novedades, destacó el estreno del nuevo Toyota Etios, construido por Víctor Romagnoli para la categoría Híbrido, sumando así un nuevo auto al rally provincial en cada fecha. También se hicieron presentes los formoseños Gabriel Bobadilla y Fernando Cerdan, y el brasileño Leandro Penno, quien añadió un toque internacional a la noche.
La jornada concluyó con el paso de los Quads y la ovación a la piloto solidaria Carolina Colman. Las motos también ofrecieron un espectáculo que fue aplaudido por el público. El último en pasar fue el múltiple campeón provincial Sebastián Freitas, oriundo de Puerto Rico, quien debutó en la categoría Motos. La región ya está disfrutando de su fiesta, que continuará hoy a las 9.33 con la primera etapa del Rally Integración Puerto Rico y Capioví y se repetirá desde las 12.54.
Después, a las 10.01, se largará el segundo especial, entre la Asociación Ganadera y Colonia San Alberto, recorrido que le dará vida también al cuarto especial, previsto para las 13.22. Se terminará así la primera etapa, con 45 kilómetros de velocidad.
Mañana, en tanto, segunda etapa se abrirá con un nuevo especial Capioví-Oro Verde, desde las 9.03, que se repetirá a las 11.44 para cerrar la competencia. En el medio, desde las 9.31, un nuevo paso por el trazado Asociación Ganadera-Colonia San Alberto. La etapa se cerrará con casi 36 kilómetros de velocidad.
La actividad de mañana tendrá un punto final con la cuarta fecha del Misionero de Súper Prime, desde las 13.30, en el kartódromo de Puerto Rico.