Durante la mañana de este sábado, la Policía de Misiones realizó allanamientos simultáneos en cuatro viviendas de Candelaria y desmanteló los narcokioscos que allí funcionaban. Como resultado, dos hombres fueron detenidos y se incautaron varias sustancias ilícitas y objetos de valor.
Los operativos, que forman parte de una serie de investigaciones encubiertas para combatir el tráfico de estupefacientes en la región, se realizaron tras confirmar la venta de drogas en los inmuebles inspeccionados.
Los primeros dos allanamientos se llevaron a cabo en el Barrio 2 de Febrero, donde un hombre de 36 años fue detenido. En su poder se encontraron 405,9 gramos de cannabis sativa, 8,9 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión. Además, se confiscaron varios objetos, como bicicletas, una patineta, herramientas, electrodomésticos y rollos de cables, que podrían estar vinculados a otros delitos.
En el tercer allanamiento, realizado en el Barrio San Jorge, otro hombre de 33 años fue arrestado. En este lugar, la policía incautó 0,25 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro balanzas, un arma de fuego calibre 22 y otros elementos, incluidos teléfonos celulares y cartuchos de diversos calibres.
Finalmente, en el cuarto allanamiento, llevado a cabo en la zona urbana de Candelaria, se decomisaron un equipo de música, un vaso y la suma de 215.000 pesos en billetes de mil pesos.
Los detenidos y los objetos incautados fueron trasladados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia. Este operativo fue ejecutado por la División de Búsqueda de Personas y Drogas Peligrosas de Candelaria, en colaboración con diversas fuerzas de seguridad locales.
El desmantelamiento de estos narcokioscos se suma a los cuatro narcobunkers que fueron desarticulados ayer en las localidades de Posadas y Oberá. Cabe recordar que con estos procedimientos, la Policía de Misiones ya lleva desarticulados un total de 78 puntos de venta de drogas en lo que va del año.