El sábado, la agencia de modelos LO Management, realizó un scouting que congregó a chicas y chicos de la tierra colorada, quienes desean trabajar en la industria de la moda y triunfar sobre la pasarela.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Julio Cesar de Posadas y contó con la participación de la empresaria y ex modelo Lorena Ceriscioli, quien junto a su equipo entrevistó a cada una de las participantes.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, Lorena Ceriscioli destacó la calidez que recibe cada vez que visita la provincia y su amistad con la referente misionera Ingrid Grudke quien “te que te ayuda a sentirte en casa”.
A su vez, Ceriscioli comentó que dentro del mundo del modelaje se busca, entre otras cosas, personas que sepan trasmitir cierta energía, virtud y personalidad. “Las modelos tienen que trasmitir un montón de cosas sin hablar, no es como una actriz que le puede poner palabras. Entonces es mas difícil transmitir alegría, tristeza o crear un personaje, porque cada prenda que nos ponen la tenemos que saber interpretar, es un trabajo hermoso que agradezco un montón haberlo transitado y que me encanta hoy estar del otro lado”.
Esencia misionera
Parte del staff del LO Management está conformada por una generación de jóvenes misioneras que se destacan en las principales pasarelas de las capitales europeas y Estados Unidos como Flor Mayer, quien se está yendo a Italia a trabajar para una reconocida marca. A esto se agrega la artista y modelo Imán Kaumann, hija de la reconocida referente del arte y la moda misionera, Miuki Madelaire, quien en este momento se encuentra trabajando en New York. Además, hay que señalar a prometedoras jóvenes misioneras Sofia Vivero y Florencia Matucheski, quienes también eligieron al modelaje como su profesión, sólo “nos falta el misionero, tenemos que encontrar el hombre que represente a la provincia” expresó Ceriscioli entre risas.
Detrás del trabajo del modelaje
Por otra parte, la profesional que el modelaje es una fuente de trabajo muy importante y las personas que trabajan de ello deben profesionalizarse constantemente “a mí me dio todo lo que tengo hoy. Admiro a toda la gente que me ayudó y acompañó, me encanta haber trabajado para los mejores diseñadores argentinos y del mundo. Tuve la fortuna de viajar a Italia y hacer el desfile de Giorgio Armani”. También destacó que sus mejores amigas son exmodelos como: Ingrid Grudke, Dolores Trull, Roxana Zarecki, Dolores Moreno o Marina Cini y “me encanta estar hoy de este lado trasmitiendo toda mi experiencia a las chicas y a los chicos que representamos”.
Finalmente, la exmodelo explicó que LO Management elige un perfil que reúna ciertas condiciones de que sea posible triunfar “no solamente en Argentina sino en el mundo”.